5 Claves Para Emprender Un Negocio Con Éxito

¿Qué significa fracasar? Significa dejar de perseguir el objetivo, olvidar nuestras metas, dejar al resto del mundo la responsabilidad que nosotros mismos tenemos cuando deseamos conseguir algo.

Olvidar que la persistencia y la dedicación son el motor para conquistar el éxito en nuestra vida, ¡Necesitas más que eso!

Como dicen por allí “UNO NO NACE…SE HACE”. Lo importante es saber trazar el camino a seguir, una vez que visualices la meta tú serás capaz de conseguir el éxito que te propongas y sólo en tu mano está poder alcanzarlo.

¡Tranquila! Estamos aquí para guiarte y ayudarte a ser la Woman Boss que tanto quieres ser. Hoy te comentamos 5 claves para que puedas comenzar a dibujar el éxito en tu negocio.

5 CLAVES PARA EMPRENDER UN NEGOCIO CON ÉXITO

1.    ENCUENTRA TU HABILIDAD, ESA QUE TE APASIONA

¡Si! Seguro te gusta hacer de todo, pero debes enfocarte en trabajar desde tu verdadera pasión ¿por qué? Allí encontrarás el valor añadido que puedes ofrecer a tus futuros clientes. Ese valor es el que sólo tu dispones y hace único tu producto o servicio y que nadie te podrá arrebatar. Este es un punto clave y bastante importante porque garantiza el éxito de tu emprendimiento.

2.    METODOLOGÍA: APRENDER HACIENDO

Si ya tienes en marcha tu idea de negocio y no están saliendo las cosas bien, ¡no te desesperes! Siempre puedes reinventarte para subir como la espuma, ¿Qué necesitas? Reestructura el plan inicial, las emprendedoras aprendemos de nuestros fracasos ¡no en academias!

3.    PIDE AYUDA, CAPACÍTATE.

¿Quieres destacar en un determinado nicho? ¡No te quedes a medias, capacítate, invierte tiempo en formarte! Buscar un mentor, pedir ayuda, asistir a eventos es una forma de crecer y de aprender de otras personas.

Rodearte de personas que estén en la misma frecuencia y sintonía que tú, personas experimentadas que puedan aportarte ideas, encontrar recursos y que dispongan experiencias comerciales resulta beneficioso para ti y tu negocio.

4.    NO TE ENFOQUES EN GANAR DINERO

¡No todo en la vida es dinero! Otro aspecto a tener en cuenta antes de emprender… Si comenzamos un negocio con presiones económicas la probabilidad de fracaso es muy elevada. Nuestra energía estará centrada en poder llegar a final de mes, cuando en realidad los inicios, más que para generar grandes ingresos, son para curtir la experiencia y afianzar el aprendizaje, construir y consolidar nuestro negocio.

5.    SE FLEXIBLE Y CREATIVO CON TU NEGOCIO

Ser flexibles, saber adaptarse a cada situación, debemos de tener en cuenta que cada persona tiene sus propios problemas, sus propios motivos, no se trata de ceder o se condescendiente sino de saber escuchar y aprender no podemos encerrarnos en una idea.

Transforma lo negativo en positivo puede ser sencillo si utilizamos un lenguaje que conecte con nuestro interlocutor.

Tanto si te dispones a emprender como si ya lo has hecho y te has propuesto alcanzar el éxito que te mereces, analiza el momento actual, fortalezas y debilidades y no olvides lo más importante…

“Tener pasión, es la piedra angular del éxito. La pasión se trasmite, se contagia…la persona es capaz de percibirla y se dejará guiar a ciegas por tus consejos, por tus recomendaciones…no tendrá la más mínima duda de que tú eres la persona que va a cumplir sus necesidades”

¿Quieres ser una Woman boss? ¿Qué estás haciendo por tus sueños? ¿Cuál es tu pasión? que te parece compartir tu pensamiento en los comentarios del blog, será fantástico conocerte un poquito mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s